Secciones

Written by 10:10 Agro y Producción

Madera+: el diseñador italiano Michele de Lucchi galardonó la muestra

Se llevó a cabo una nueva edición del evento Madera+ a cargo del Parque Industrial y Misiones Diseña. Contó con la presencia del diseñador y arquitecto italiano Michele De Lucchi. Junto a estudiantes de la carrera de diseño industrial de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) de Oberá produjeron contenedores de madera para árboles nativos, los cuales serán exhibidos en la feria Puro Diseño en La Rural de Buenos Aires.

En el marco de la IX edición del evento Madera+ que corre a cargo del Parque Industrial y Misiones Diseña, estudiantes de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arte y Diseño (UNaM) de Oberá, desarrollaron prototipos de contenedores para árboles nativos misioneros. El evento contó con la especial presencia de Michele De Lucchi, diseñador y arquitecto internacional, procedente de Italia, quien supervisó los trabajos junto a la diseñadora industrial María Sánchez y los docentes de la carrera.

Estudiantes junto al arquitecto y diseñador de Lucchi

Las muestras desarrolladas por los alumnos tienen como fin ser exhibidas en el marco de la Expo Puro Diseño a realizarse del 4 al 6 de noviembre en La Rural (Palermo CABA). El evento reúne a los mejores diseñadores de Argentina y Latinoamérica desde hace más de 22 años, buscando ser el espacio de venta y generación de oportunidades de negocios en lo que respecta al mundo del diseño.

Algunos de los diseños que estarán presentes en la Rural

En este sentido, la gerente de APICOFOM, Cristina Ryndycz, quien participa institucionalmente integrando el grupo de industriales que opina sobre la viabilidad de producción de las propuestas de diseño, comentó: “Tenemos que seleccionar 10 prototipos sobre alrededor de 2 mil presentados por los alumnos, y nuestro aporte es para opinar como industriales si se puede o no fabricar fácilmente, más aún teniendo en cuenta la urgencia de producirlos para la primera semana de noviembre. De esta tarea nos ocupamos además con Ricardo Lining (de Aserradero Lining, Oberá), y Sebastián Reineck propietario de una carpintería en Oberá. Es destacable que todo lo que vimos está muy bien desarrollado, son todos potencialmente industrializables, pero tenemos que  hacer una selección final”.

Los estudiantes desarrollaron prototipos de contenedores para árboles nativos

Por su parte, el diputado Lucas Romero Spinelli, quien estuvo para acompañar el cierre del evento, manifestó la importancia de acercar a los jóvenes misioneros estas propuestas y oportunidades de capacitación únicas, sobre todo contando con personalidades del rubro como de Lucchi. “Las políticas del gobierno de la provincia de Misiones es acercar la innovación y la tecnología, para potenciar de esta manera el empleo de los jóvenes”, añadiendo: “nos parece importante seguir con los desarrollos de Silicon Misiones, Polo Tic y el Polo de Diseño, que justamente abraza a todas las profesiones que pueden tener los jóvenes hoy”. 

Lucas Romero Spinelli, Diputado Provincial

 

F.C

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close