Secciones

Written by 17:20 aaa Módulo V2, Agro y Producción

Mesa Forestal de Misiones permite la integración y la compra de maquinaria

Inédito acuerdo colaborativo entre el sector industrial y el agrícola. La actividad forestal de la provincia se posiciona a nivel nacional en materia productiva y con la incorporación de maquinaria de última generación.

Misiones incorporó máquinas forestales a través de una gran inversión privada. Se trata de una adquisición por más de 2 millones de dólares. De esta manera continúa expandiendo su tarea en la actividad forestal. “Es un acuerdo inédito entre industriales y las cooperativas”, destacó Hugo Escalada, director del Instituto Forestal de Misiones.

En este sentido, la empresa Papel Misionero fue la encargada de concretar las compras de las máquinas por encima del valor mencionado para cosecharle a los productores de la Cooperativa Forestal de Montecarlo. 

Este acuerdo brindará grandes beneficios a los productores forestales de la provincia

Esto se concretó, debido a que los productores no pueden vender sus cosechas directamente a la empresa PM porque no cuentan con cosechadora y las certificaciones forestales. Es allí que la empresa realiza esta millonaria inversión, con el objetivo de cosechar los lotes de los productores y luego ellos pueden venderles a la empresa su materia prima, además replantará la tierra a un costo más favorable para el sector productivo. Concentran así una cadena estratégica con beneficios para ambas partes.

Con políticas forestales estratégicas, la provincia genera récord de ganancias mediante este acuerdo colaborativo que potenciará aún más el trabajo en el sector.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Close