in ,

Miel de arándanos, un producto que crece en Misiones

Un productor apostoleño apuesta a la miel de arándanos. Posee más de 130 colmenas con una producción de 2.000 kg. Agricultura Familiar ayudó al crecimiento de sus productos.

Marcelo Doubña, es un productor de la colonia de Apóstoles y  hace 14 años se dedica a la producción de miel. Actualmente se encuentra trabajando en un producto que es la miel de arándanos. Se vende en toda la provincia y le falta producción.

Al trabajar con un productor de arándanos de San José, le permitió generar una cantidad de 2000 kg de miel por mes. En la ciudad de las flores posee lo que es la sala de extracción, allí realiza el mejoramiento de higiene e inocuidad.

”Tengo una superficie de 9 hectáreas diversificada, ahí tenemos un poco de yerba, un poco de pinos, crianza de cerdos y también miel”, comentó Marcelo Doubña.

Además el productor apostoleño se mostró contento al comentar que se le abrieron las puertas gracias al Programa Agricultura Familiar, ya que ayudó en el crecimiento de la comercialización. Su otro objetivo a corto plazo es ampliar lo que tiene y terminar su sala de elaboración en construcción.

TA

Liliana, productora de El Alcázar: “Me gusta plantar, cosechar y envasar, hacerlo todo yo”

Patín: Luca D’Alisera desplegó todos sus conocimientos en Posadas