in ,

Millonario aporte a cooperativas del interior de Misiones para potenciar su capacidad productiva

Cooperativas de Puerto Rico, Jardín América, Andresito, Gobernador Roca y Montecarlo fueron beneficiadas con dos millones de pesos cada una con el fin de subsanar los efectos causados por la emergencia agropecuaria.

El sector mandioquero recibió la asistencia del Gobierno Provincial por un total de diez millones de pesos, que fueron distribuidos entre cinco cooperativas de Puerto Rico, Jardín América, Andresito y Gobernador Roca.

“Esta plata va a baldear un poquito la situación de nuestros productores. Veremos cuáles son los más afectados para distribuir entre ellos y que puedan encarar las próximas plantaciones”, expresó Sergio Leusin, de la Cooperativa Jardín América LTDA.

Por su parte, Roberto Matsumoshita, de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, aseguró que la capacidad productiva marcha a buen ritmo. “Estamos manejando un volumen importante para abastecer la demanda. Como cooperativa es importante recibir esta asistencia porque permite mejorar la operatividad y dar respuestas necesarias a la competencia”, manifestó.

Los productores beneficiados aseguraron que destinarán los fondos a la compra de insumos, preparación del suelo y sembrado de la materia prima de cara a las próximas zafra.

E. SC.

Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades

Escuelas misioneras participarán de las ferias de ciencias zonales

Los detuvieron cuando intentaban contrabandear más de 200 litros de combustible hacia Paraguay