Written by 19:01 Agro y Producción

Misiones, a la vanguardia de la industria con la Mesa Foresto Industrial

La actividad maderera continúa creciendo a gran escala en la provincia. Las exportaciones se extendieron a las demás provincias del país. Más de 500 empresas están instaladas en Misiones

En los últimos años se pudo observar un aumento importante de aserraderos dentro de la provincia, y posterior a la pandemia donde el objetivo estaba enfocado en exportar la madera, produciendo el crecimiento a gran escala del consumo interno en nuestro país.

Cabe destacar que días atrás se reactivó la Mesa Foresto-industrial Provincial con anuncios de nuevas líneas de créditos e información de crecimiento del consumo y empleo en aserraderos.

El ingeniero en Industria de la Madera, Maximiliano Conil, habló sobre cómo la actividad maderera continúa incrementando su capacidad en producción y exportación a provincias como Buenos Aires, Córdoba, y Mendoza, entre otros. Además, explicó que el censo foresto industrial que comenzó a fines del 2021 y finalizó a comienzos de este, dio un saldo de más de 500 empresas en la provincia que se dedican a la actividad.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close