Secciones

Written by 11:16 am Agro y Producción

Misiones avanza en acciones para establecer un precio justo para la yerba mate

Por la situación crítica que atraviesa el sector yerbatero de la provincia debido a la desregulación de precios, el Gobierno provincial impulsa acciones para respaldar al pequeño productor.

La Provincia continúa llevando adelante reuniones para avanzar sobre la necesidad de establecer precios justos para la yerba mate. El principal objetivo es coordinar acciones conjuntas para que se logre un precio justo para la materia prima, en medio de la crisis que enfrenta el sector tras la desregulación de precios por parte del Gobierno nacional.

En este contexto, el ministro del Agro Facundo López Sartori lleva a cabo reuniones con diversas cooperativas, productores y yerbateros “seguimos trabajando buscando un precio justo para la yerba mate”, sostuvo el funcionario en sus redes sociales.

Ante este panorama la definición de un precio justo es actualmente una prioridad en el sector yerbatero, uno de los pilares económicos de la provincia. 

Cabe recordar que días atrás en Salto Encantado, más de 400 productores se reunieron con funcionarios de la provincia para debatir sobre la necesidad de establecer precios justos para la yerba mate.

(Visited 75 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.