Written by 15:23 Agro y Producción, Destacados

Misiones incorpora un drone que aplica productos orgánicos con rapidez y amplia cobertura

Esta semana comenzaron las pruebas en diferentes localidades del vehículo no tripulado “DJI Agras”. El dispositivo único en su tipo pulveriza siete hectáreas en 45 minutos protegiendo el suelo, los cultivos y al productor

Las chacras misioneras incorporan cada vez más perfeccionamiento a su actividad y en el cuidado del ambiente. En ese marco, la firma Agro Sustentable adquirió recientemente un moderno drone equipado con la última tecnología para el cuidado de la producción local y que con mayor rapidez y amplia cobertura pulveriza con productos 100% orgánicos y sustentables distintos cultivos.

Así, junto al Gobierno provincial, trabajará con los pequeños productores de toda la provincia en el marco de la práctica de buenas pruebas agrícolas apostando al cuidado ambiental, protegiendo suelos, cultivos y también a los misioneros.

En diálogo con Canal 12, Joaquin Basanta, presidente de Agro Sustentable, explicó los beneficios de esta tecnología: ”Elegimos el drone por tres motivos: primero, su altura y precisión. El segundo motivo es la rapidez, si se compara a la habitual aplicación con mochila. De tardar un día entero en una plantación de 7 hectáreas, pasamos a demorar 45 minutos. Y por último la sustentabilidad, debido a que el drone es completamente eléctrico y no daña al medio ambiente”. 

Cabe destacar que la empresa misionera trabaja con productos 100% orgánicos destinados a mejorar la calidad y el rendimiento agronómico de los cultivos sin descuidar el cuidado del medio ambiente.

El proyecto está en un proceso de prueba. El Ministerio del Agro de Misiones junto a Agro Sustentable, persiguen el objetivo de llevar este servicio a todas las chacras misioneras una vez terminados los estudios necesarios. 

Otra de las ventajas es la accesibilidad a las zonas complicadas, una barrera que será fácilmente superada por el dispositivo y permitirá la rápida fertilización en esos lugares: “Todos los cultivos de misiones pueden ser beneficiados”, agregó. 

Ayudará en las chacras gracias a su ancho de rociado de 9 metros.

El drone “DJI Agras T30” cuenta con un tanque de pulverización de 30 litros que ayuda a reducir el uso de fertilizantes y aumentar el rendimiento con las mejores prácticas efectivas basadas en datos.

Esta herramienta penetra en las copas de los árboles gruesos con una pulverización oblicua, lo que garantiza una aplicación uniforme de pesticidas líquidos y duplica la cantidad de gotas. Además, los usuarios pueden administrar un huerto digital en 3D, lo que facilita comenzar con la agricultura digital.

Por otra parte, posee un ancho de rociado de 9 metros y una eficiencia de rociado de campo de más de 16 hectáreas por hora. Su sistema de radar evita los obstáculos y las funciones de vuelo adaptativo ayudan a garantizar la seguridad durante la operación.

LF

(Visited 960 times, 4 visits today)
Close