Written by 15:00 Agro y Producción

IMeFiR| La huerta como terapia, fomento del reciclaje y la alimentación libre de agroquímicos

La propuesta del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación inició junto a vecinos y cuenta con un acompañamiento técnico de actividades de sensibilización, conocimiento teórico – práctico y del proceso de siembra y cosecha. Está destinado a personas con discapacidad como terapia y a todos los que deseen cultivar la tierra.

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano se pone a disposición de los posadeños el ciclo de talleres de huerta en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFIR). La iniciativa que se desarrolla los miércoles en conjunto con el Instituto Superior de Multiversidad Popular promueve el dictado de capacitaciones gratuitas relacionadas con buenas prácticas ambientales.

“El taller de huerta tiene varios propósitos, pero el principal es terapéuticos para las personas que vienen y asisten al IMeFir. Nosotros tenemos plantas  ornamentales en macetas de materiales reciclados, también tenemos verduras como lechuga, repollo, cebollita de verdeo; todo esto está adaptado a partir de Canteros que son verticales, entonces las personas con discapacidad o capacidades  diferentes pueden acceder y también hacer propio la práctica de una huerta y practicar esa experiencia del contacto con la tierra”, contó Valeria Silvestri integrante del IMeFir a Canal 12.

 “Gracias al instituto Multiversidad Popular aprendí a hacer huertas orgánicas y me dedico a hacer huertas escolares en distintas escuelas de Posadas o en  los Barrios más alejados de la ciudad. Está bueno porque ponemos en práctica y me gusta lo que hago, además veo como los niños se interesan y  cuando ves la producción de lo que haces te sentís satisfecha”, expresó Ramona Mendez participante del taller a Canal 12.

Para más información acercarse al IMeFiR en Av Blas Parera 5099 de 7 a 17 hs o comunicarse al 0376 – 4478080.

NK

(Visited 43 times, 1 visits today)
Close