Written by 10:17 Agro y Producción

En el norte de Misiones se potencia la producción avícola

La producción de pollos en el norte de la provincia creció desde la llegada de la Cooperativa Integral. Así hay socios, maquinarias y nuevos créditos para ampliar la escala productiva y competir con los pollos que vienen de Entre Ríos

Misiones se destaca por la producción de “pollos frescos y sin hormonas”, dijo a Canal 12 Samuel Doichele, presidente de la Cooperativa Integral del Norte, instalada en Wanda

La entidad cuenta con aproximadamente 200 socios de diferentes municipios como Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito y San Antonio. Y recibió un crédito de 2 millones de pesos, que funcionará como un fondo rotatorio para comprar ventiladores, alimentos y pollos para poder financiar a los productores.

“Es una ayuda muy importante para, principalmente mejorar la granja y así aumentar la producción provincial”, destacó el presidente de la entidad.

Producción avícola en mejores condiciones

Además, comparó la producción misionera con los pollos que llegan de otras provincias. “Como vienen de otros lugares, tienen mucho tiempo congelados, son productos que contienen agua y muchas hormonas o antibióticos. En contraparte, nuestros pollos misioneros son frescos, sin congelar y sin hormonas”, destacó. 

Y en la provincia, la producción avícola encadena otro tipos de producciones como la del maíz y la producción de abono agroecológico.

La cooperativa  viene invirtiendo desde el 2014; al día de hoy cuentan con fabricación de abono orgánico, de mermeladas, encurtidos y quesos. Además tienen una planta de faenas.

El objetivo es que Misiones produzca alrededor de 30 mil pollos mensuales, “el objetivo es que cada socio pueda producir 2 mil pollos al mes”, dijo el presidente entidad. 

La producción avícola requiere innovar y sostener una gran infraestructura para poder cubrir la gran demanda provincial, aseguró Doichele.

F.O

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close