Written by 13:32 Agro y Producción, Destacados

Misiones produce más de 1 millón de litros de cerveza artesanal por año

La producción de cerveza artesanal es unos de los sectores de mayor crecimiento en nuestra Provincia, es por ello que por tercer año se realizó un nuevo censo de cerveceros artesanales.

Tras un nuevo Censo Cervecero en Misiones, las estadísticas finales arrojaron 64 distintos productores distribuidos en diferentes partes de la provincia, con un epicentro en Posadas, y otro dato importante es que cada año la Tierra Colorada produce más de 1 millón de litros de esta bebida.

Relacionado  a los objetivos que persiguen los cerveceros artesanales, Álvaro Recalde, presidente de la Cooperativa de Cerveza Artesanal,  explicó que “el objetivo de este censo es tratar de identificar cuales son las principales necesidades que afronta el productor”.

Agregó que este “sector emergente” crece a ritmo acelerado: “Hoy estamos superando la elaboración de más de un millón de litros, lo que significa un crecimiento interanual de promedio del 200 por ciento”, sostuvo.

Daniela Almeida, de la Cooperativa Cerbacop, recordó que “esta actividad lleva más de 19 años desarrollándose en Misiones” y aseguró que “nosotros contamos con 4 productores dentro de la cooperativa, moviendo un volumen que puede proveer eventos privados y públicos”.

Por último, Andres Holovaty, de Cervelam, puntualizó que esta acción sirve para “identificar qué necesita el sector para avanzar y tener un mejor producto”.

IB

(Visited 16 times, 1 visits today)
Close