Written by 12:31 Agro y Producción, Destacados

Plan Leña: comenzó la entrega de plantines forestales

En el marco del Programa “Leña Renovable”, fundado por la Ley XVI N°106 de Recursos Dendroenergéticos Renovables, productores y productoras inscriptos en el programa comenzaron a recibir plantines para continuar con el cultivo.

El Ministerio del Agro y la Producción lleva adelante este programa desde hace once años a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal. Las inscripciones de los productores y los cronogramas de distribución, son llevados a cabo a través de un trabajo conjunto de instituciones nacionales, provinciales y municipales.

Esto contribuye a generar alternativas a la producción forestal, principalmente para los fines dendroenergéticos. De esta manera se promueve el uso sostenible de los recursos, contribuyendo con el cuidado del ambiente.

Esta semana se entregaron en total 45.000 plantines a 175 productores. Corresponden a replantes de cultivos hechos en el año 2021. En total, durante este y el próximo mes se estarán entregando 450.000 plantines de eucaliptos.
Los municipios beneficiados son: Oberá, Mojón Grande, Leandro N. Alem, Campo Viera, Campo Ramón, Eldorado, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Puerto Esperanza y Andresito.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close