Secciones

Written by 9:30 am Agro y Producción

Garupá | Con un sistema semi-hidropónico quieren cosechar unas 10 mil frutillas

Las distintas prácticas de cultivo sin tierra están en auge debido a su gran productividad. Marcelo Osaki hace un sistema combinado semihidropónico. Espera llegar a los 10 mil kilos

Canal Doce se dirigió hasta Garupá-Misiones, para llegar al encuentro de Marcelo Osaki, productor de frutillas semi-hidropónicas que espera una cosecha de 10.000 kilos.

El buen clima y los días de sol están siendo grandes aliados de los productores, al menos de Marcelo Osaki, quien trabaja en la producción de frutillas semi-hidropónicas de las variedades San Andreas, Albión y Monterrey. Están haciendo variedades reflorecientes o también llamadas “de día neutro” ya que son las que mejor se adaptan al sistema. 

Empezaron a utilizar el sustrato con la mente puesta en el tomate hidropónico o en el semi-hidropónico con el fin de reciclar las bolsas de frutilla, ya que el tomate es considerado lo más difícil por el productor debido a las características del suelo. En palabras de Osaki: “el objetivo inicial fue hacer una rotación dentro de lo que son las bolsas. Hoy por falta de espacio hacemos productos delicatessen como los cherrys y sus variedades cherry anaranjado, cherry negro y el morrón”. 

El público y el mercado en sí, pide mucha fruta, por lo que los productores constantemente se capacitan para poder cumplir con el pedido del público y mantenerse vigente en las vanguardias tecnológicas de la producción agropecuaria. Así Misiones crece en producción, esta vez de la mano de la hidroponia.

N.M.

(Visited 194 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.