Written by 10:30 Agro y Producción, Destacados

Recuperar la chacra: productores recibieron créditos a tasa cero por haber sufrido la sequía

Se entregaron créditos a productores de Misiones en el marco del programa de Emergencia Agropecuaria.  Unas 26 familias fueron beneficiadas con financiamiento para la recuperación productiva de sus chacras

Los beneficiarios son de Campo Ramón, Los Helechos, Dos de Mayo, San Vicente, Concepción de la Sierra, Almafuerte y Jardín América.

La entrega de los cheques se realizó en Campo Ramón y estuvo presente el ministro del Agro y la Producción Facundo López Sartori, entre otros funcionarios provinciales e intendentes. 

El total de los entregado en esta oportunidad fue de  $5.250.000. Se trata de la línea de créditos a tasa cero de FONDAGRO.  

En esta etapa los recursos se distribuyen entre productores tealeros y frutihortícolas que destinarán los recursos a la compra de plantines frutales, fertilizantes y equipamiento, con el objetivo de mitigar los daños causados en sus sistemas productivos por  el déficit hídrico de 2021/2022.

“Es satisfactorio ver que estos cheques, que se entregan en mano, en muy poco tiempo se convertirán de algún u otro modo en alimentos, al corto o mediano plano, pero ese es su destino”, dijo el Ministro del Agro Facundo López Sartori.

Cada familia recibe entre 200 mil y 300 mil pesos  mediante la firma de convenios de financiamiento. El monto varía según el tipo de producción y el destino de los fondos. “Este dinero es una semilla que estamos plantando y que esperemos sea fértil. No solo para nosotros, la gente de la chacra sino para toda la provincia. La idea es tener buenos productos para abastecer a toda la provincia”, expresó emocionada la productora hortícola y yerbatera de San Vicente Delira Barboza.

¿Qué es el FONDAGRO?

Son fondos ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción provenientes de Nación, cuyo principal objetivo es incentivar, fomentar y desarrollar el sector agroindustrial y las producciones regionales y/o provinciales en las diversas zonas del país.

Se trata de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero con foco en la recuperación productiva, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades. Este instrumento no solo alcanzará a las actividades agrícolas, sino también a las distintas producciones agropecuarias. En total el monto asignado asciende a $200 millones.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Close