Secciones

Written by 22:08 Agro y Producción, Sociedad

Restaurantes posadeños proyectan sumar el cordero en la carta diaria

Desde Itakuá señalaron que la iniciativa tiene muy buena aceptación. Los 8 de cada mes se impulsa el consumo de la carne ovina producida en la tierra colorada. Siete restó se sumaron a Cordero Misiones que tuvo se segunda edición este domingo.

Se llevó adelante una nueva jornada de Cordero Misiones en restaurantes de Posadas y Oberá, la propuesta que apunta a impulsar la producción ovina y el agregado de valor en la tierra colorada así como también el consumo de dicha carne. Los lugares que se sumaron a la iniciativa destacaron la buena aceptación de los clientes y estiman incluir carne ovina todos los días.

https://youtu.be/ES0HI-PTJDk

La Farigola en Oberá, Itakuá, Don Fulgencio, La Querencia, La Ruedita, El Rancho y Rústic en Posadas, ofrecen este domingo 8 de enero en sus propios restaurantes unas 20 opciones para consumir carne ovina. Es en el marco de Cordero Misiones, la iniciativa del Gobierno de Misiones, que reúne a toda la cadena de valor para estimular el consumo local de carne misionera.

“Salimos con dos opciones de la carta que son empanadas de cordero y raviolones con carne ovina con salsa de hongos frescos. La idea es que la gente comience a consumir con estas propuestas nuevas”, dijo a Canal 12 Lupe García, gerente de Itakuá.

“A raíz de esta iniciativa a platos que ya teníamos, integramos la carne de cordero pero también otros ingredientes regionales, como los hongos”, añadió.

García destacó que se trata de una propuesta que beneficia a todos. “Es producción provincial que queda acá, se utiliza y se consume en la provincia”, dijo la gerente de Itakuá.

Y aseguró que “muy buena aceptación de la gente. Ya el sábado tuvimos clientes que preguntaron sobre el menú con cordero de hoy. Por lo que la idea es que el cordero sea un ingrediente en la carta de todos los días ” 

La producción -del corral al plato- tiene por origen los establecimientos de productores registrados en la Cuenca Ovino-Caprina y Sociedad Rural de Misiones (SRM). El programa Cordero Misiones del IFAI estimula el consumo de carne ovina local para impulsar el crecimiento de una mayor y mejor oferta de calidad.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Close