Secciones

Written by 11:11 Agro y Producción

Apoyo a productores: entregaron plantines de frutos tropicales en Ruiz de Montoya

Tras el periodo de heladas se inició la entrega de plantines de frutos tropicales, todos adquiridos a viveros misioneros. 

Con el objetivo de ampliar y potenciar la producción de frutos tropicales, el Ministerio del Agro realizó la primera entrega de plantines de especies frutales a agricultores del municipio de Ruiz de Montoya, enmarcado en el Programa de Emergencia Agropecuaria.

En esta oportunidad fueron beneficiados 6 productores, de un total de 80 de diferentes localidades misionera. Se entregarán unos 18 mil plantines, con una inversión de más de 6 millones de pesos. 

Fabricio Pedernera, productor de mangos, resaltó que las especies que se otorgan desde el programa son de gran utilidad, ya que se las pueden implementar en terreno inmediatamente, y les brindan una gran oportunidad de crecimiento, debido a que por su propia cuenta no las puede conseguir.

En el caso de Ersi Bösing, productora citrícola, añadirá limones a sus cultivos de mandarinas. Las Frutas Tropicales tienen un rol destacado en nuestra provincia, por consumo y producción, lo que le valió el reconocimiento con una Fiesta Provincial que se realiza en diciembre, con sede permanente en la localidad de Almafuerte

Para continuar con la línea de producción sustentable, orgánica y amigable con el ambiente, se entregaron biofertilizantes a los productores. Además de potenciar la producción, se busca recuperar plantaciones dando a cada agricultor 90  unidades para un cuarto de hectárea.

L. CH

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close