Secciones

Written by 1:20 pm Agro y Producción

Saberes, de productor a productor: el encuentro de desarrollo para agricultores en Apóstoles

La ciudad se prepara para recibir a esta edición que busca fortalecer el sector productivo y fomentar el intercambio de conocimientos. En ese contexto también se realizará un taller de Elaboración de Fermentos y Chucrut

En un esfuerzo por fortalecer el sector productivo y fomentar el intercambio de conocimientos, la ciudad de Apóstoles se prepara para recibir el encuentro “Saberes, de Productor a Productor”, un espacio clave para el desarrollo de los productores locales y de municipios vecinos.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de mejorar la productividad y agregar valor a la producción local. En este contexto, el pasado martes 25 de marzo, el subsecretario de Comercialización, Facundo Cuenca, junto a su equipo de trabajo, mantuvo una reunión con el Secretario de la Producción de Apóstoles Ramón Poterala.

Durante el encuentro, se delinearon propuestas de trabajo para el 2025 con un fuerte enfoque en la innovación y transferencia de conocimiento. Como resultado de esta planificación, se confirmó la realización del evento para el mes de abril, con el propósito de generar un espacio de aprendizaje colaborativo.

“Saberes, de Productor a Productor” es una de las propuestas, que busca visibilizar historias, desafíos y futuro de productores de alimentos, compartiendo experiencias, innovación y espacios de comercialización como resultado final de cada una de las etapas del proceso productivo, dando un enfoque a la realidad y adaptación en el mercado y cómo fueron optimizando su actividad.

Asimismo, se acordó la realización de un taller de Elaboración de Fermentos y Chucrut, otra oferta pensada para el sector, con el objetivo de mejorar técnicas productivas y ofrecer herramientas innovadoras a los productores. La capacitación buscará diversificar la oferta productiva y fortalecer la competitividad en el mercado.

Desde el municipio destacaron la relevancia de este tipo de iniciativas, que no solo promueven la capacitación y el intercambio de saberes, sino que también impulsan el crecimiento del sector productivo local.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.