Written by 18:52 Agro y Producción

San Vicente: Crece la producción de tomates 

La producción de tomates en San Vicente se ve en auge, luego de la prestación de distintas líneas de créditos, otorgadas por la municipalidad , con el fin de apoyar a los horticultores

“La primera siembra comenzó en diciembre gracias a un primer incentivo proveniente del Ministerio de Agro y Producción, que hicieron posible la construcción de dos invernáculos y lo mismo, dio como resultado una cosecha realmente rentable luego de tres meses”. comentó el productor Victor Golemba, en entrevista con canal 12.

Luego de esta primera experiencia realmente favorable, Victor solicita una línea de crédito a la municipalidad de San Vicente, quien luego de una primera visita de inspección a las instalaciones ya disponibles, accedieron a la prestación.

El fin de solicitar esta ayuda económica era la inversión de la misma, en dos invernáculos más y así lograr una cosecha circular, que consiste en la siembra y cosecha de las distintas plantaciones en tiempos rotativos, adaptando así la producción al mercado. Esta primera idea por parte del productor Golemba, está siendo realmente positiva.

Actualmente, posee 4 galpones, donde dos están destinados a los tomates y los dos restantes se encuentran ocupados con plantaciones de lechuga y morrón. “Cada galpón genera una producción promedio de 2400 kilos, ese número y los distintos productos de calidad, hacen posible abarcar a un mercado extenso y exigente”. Cerro Victor.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close