En la Plazoleta del Centro de San Vicente, ubicada en avenida Libertador y a pasos de la Plazoleta La Biblia, ya se encuentra habilitado el nuevo punto de venta de sandías cosechadas por productores locales. Este espacio ofrece frutas frescas, libres de químicos, cumpliendo con todas las normativas sanitarias.
En este sentido, Enrique Trinidades, perteneciente al departamento de Agro y Producción de la localidad, contó acerca del respaldo hacia los fruticultores. “Trabajamos con este grupo de productores, haciendo el acompañamiento técnico desde el inicio de la producción”, indicó en diálogo con Canal 12.
Cabe mencionar que el municipio realizó una inversión por un valor de $3.234.202,71, en este ambicioso proyecto, para beneficio de los productores. Se trata de generar una diversificación clave en sus chacras para satisfacer la enorme demanda que tiene la sandía primicia en estas épocas del año. Los resultados, al día de la fecha, son más que satisfactorios.
Además, en la puesta en funcionamiento de este espacio, se entregaron plantines de cítricos enviados por el Ministerio del Agro y la producción de Misiones para diversificar chacras. También, plantines de eucaliptos del programa “Plan Leña”, junto con insumos biológicos y orgánicos.