Written by 09:30 Agro y Producción

El jueves comienza la Fiesta nacional de la madera en San Vicente

Será hasta el 13 de noviembre con la edición 37. Habrá una gran variedad de stands, área de negocios, exposiciones, shows y jornadas técnicas.

Misiones es la provincia con mayor desarrollo en el sector foresto industrial a nivel nacional. No hay dudas de que esto podrá verse reflejado en el encuentro que atrae a un amplio público que buscará disfrutar de los múltiples eventos, como así también a personalidades de la industria que aprovechan las jornadas técnicas, capacitaciones, áreas de negocios y muestras de tecnología que trae consigo el evento más importante de la madera en la provincia

El encuentro que será el N° XXXVII en su historia, se realizará desde el jueves 10, hasta el domingo 13 de noviembre en San Vicente. Es de los más esperados en la provincia y en toda la región. El primer día del evento, corresponde a la noche folklórica, la cual arrancará a las 19, en donde se realizará el corte de cinta, seguido por el acto protocolar y la puesta en escena del Ballet Municipal. Los artistas que participarán en la jornada del jueves serán Fabian Meza, Lira Vera, Huella Chaqueña, además de la presentación de Chingolo y Mario Bofill.

La primer noche del evento corresponde a la “Noche Folklórica”.

La Expo en general, abrirá sus puertas a las 16 horas, la entrada será gratuita y la gente podrá recorrer el predio y visitar los distintos stands y exposiciones presentes.

Entre estos expositores se cuenta a Celeste Bosana, quien llevará su “Bar Truck” y deleitará con cócteles y tragos al público presente. En diálogo con Canal 12, la bartender explicó que su emprendimiento, llamado “Alma Libre”, se trata de un servicio de coctelería con y sin alcohol de origen misionero, “somos un bar itinerante, además de ser el primer bar truck de la provincia, totalmente homologado y patentado”, destacó Bosana. Con el camión recorren diferentes fiestas provinciales y nacionales a lo largo de todo el país y comenta: “esta semana estuvimos participando por segunda vez de la fiesta de la yerba mate, también participamos en la fiesta del té y luego de la fiesta de la madera en San Vicente nos vamos para Brasil, a otro evento”, explica la emprendedora.

“Alma Libre” cuenta con el primer Bar Truck de la provincia.

En cuanto a lo que esperan, Bosana comentó que siempre van a cada evento con las mejores expectativas. “Vamos preparados para brindar el mejor de los servicios, además que no llevamos solo los productos, sino que también montamos un espacio decorado para cada ocasión, dependiendo de la temática de los eventos”. Adelantó además, que están preparando un cóctel alusivo a la fiesta que será presentado por primera vez en la fiesta.

“Nada que Perder” fabrica juguetes en base a piezas recicladas.

Por otro lado, Liliana Cáceres, otra de las expositoras que estarán presentes en la fiesta explicó que tiene un emprendimiento junto a su pareja llamado “Nada que perder”, en donde fabrican juguetes con materiales reciclados que donan en el hospital de juguetes de Posadas. Sus productos se tratan de juguetes de madera con piezas plásticas de otros juguetes rotos. Cuentan además con una línea decorativa entre sus productos. La emprendedora, quien recientemente participó con sus productos en la Feria Puro Diseño, realizada en La Rural, representando a Misiones, comentó que además de la venta de los productos, también realizan charlas de concientización sobre el consumo responsable y reciclaje para niños y adultos.

F.C

(Visited 305 times, 1 visits today)
Close