Written by 18:07 Agro y Producción

Se dedican a la horticultura desde hace 30 años y hoy entregan el legado a sus hijos

La familia Gall es reconocida en Corpus Christi por su trayectoria. Cultivan zapallitos, tomates, pepinos. Hoy la producción está en manos de los hijos. Terminaron sus estudios y volvieron a la chacra para implementar las nuevas tecnologías para las huertas

En la localidad de Corpus Christi una familia de productores hortícolas continúa la producción que ya tiene más de 30 años. La tarea de Don Gall en los surcos es también el desafío que tomaron sus hijos Yazmyla y David para el progreso de la chacra y el bienestar de la familia.

Al principio, en 1992, a partir de unas cinco hectáreas de tierra, comenzó la experiencia de cultivar para la feria. Con el tiempo el sitio cultivable amplió la superficie a más de 12 hectáreas.

El emprendimiento abarca la producción de hortalizas de hoja y de frutos, siempre acompañando la temporada. Se planta tomate, zapallito de tronco y pepino bajo cubierta, es decir en invernáculo. 

Los hijos de Don Gall hoy continúan con el compromiso en la chacra, gracias a ésto es que pudieron pagarse los estudios. Contó Yasmyla a Canal 12 que esto le permitió estudiar una carrera ligada íntimamente con la tierra, ya que hoy es profesora de Agronomía.

Todo lo que produce la familia se distribuye en Corpus, hacia Jardín América y también Posadas.

“Se está pasando por un proceso de transición en la chacra, básicamente nos estamos proyectando a un futuro más saludable. Estamos fomentando eso a través de capacitaciones. Seguimos en ese trayecto para ofrecer productos hortícolas de precisión y que sea más sano”, manifestó.

Siguiendo esta línea, indicaron que en el proceso de producción utilizan fertilizantes orgánicos.

“El legado es algo muy importante. Nosotros continuamos con esa producción y creo que los hijos de productores tienen que seguir con esto, implementando las nuevas tecnologías”, cerró.

MB

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close