Written by 15:47 Agro y Producción

Sumarán valor agregado para potenciar los productos regionales misioneros

El objetivo es empoderar a los emprendedores de la agricultura familiar y acompañar la comercialización de sus productos en los mercados provinciales y nacionales.

El Ministerio de Agricultura Familiar, lanzó el programa de Red de “Nodos de Agregado de Valor”. Esta iniciativa surge y se potencia como propuesta de la Escuela de Agricultura Familiar para municipios, que desde el eje Inocuidad ha generado interés de los municipios para abordar la temática conforme la legislación y procedimientos vigentes.

El proyecto consiste en el diseño y construcción de la Red nodos de agregado de valor que permitan consolidar una red de Salas y Cocinas de elaboración de Alimentos Artesanales y espacios de comercialización.

Contarán con formación y el equipamiento necesarios para elaborar diferentes productos con agregado de valor, como mermeladas, pickles, dulces, jaleas, escabeches, orejones de diferentes variedades de frutas, entre otros.

En esta oportunidad, se lanzó la primera etapa que consiste en la inscripción de agricultores y emprendedores que agregan valor a la producción primaria, a los Nodos que permitan construir juntos el mapa de Agregado de valor misionero.

La convocatoria está abierta del 28/9 al 11/12 de este año y podrán participar inscribiéndose de modo online desde el sitio web http://saf.misiones.gob.ar/nodos/

Desde la plataforma Guacurari se brindarán las herramientas gratuitas para que el emprendedor o agricultor pueda evaluar su emprendimiento por categoría asignada en el momento de su inscripción.

El programa se inicia con la etapa de difusión y charlas presenciales en los 14 nodos que concentran los 77 municipios misioneros.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close