Written by 10:54 Agro y Producción

Turista lector: entregaron libros de autores misioneros en alojamientos de Alem

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y el Ministerio de Turismo, entregaron kits de libros de autores misioneros a 6 alojamientos turísticos de la ciudad de Leandro N. Alem.

La actividad se llevó a cabo este jueves en el Sindicato Único de Empleados del Tabaco de esta ciudad y estuvieron presentes: el titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, junto a la directora Rosana Argüello, la presidente de SADE Misiones Belén Silva, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela y el diputado nacional Diego Sartori.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

En la ocasión los funcionarios otorgaron 6 kits de 26 libros de escritores misioneros de diferentes municipios, correspondientes a la 4ta. etapa del programa Turista Lector.

En este contexto, el beneficiario Cristian Kosachek representante del Hospedaje Ruta 4 de Alem, mencionó que cuando un turista llega a un alojamiento busca y observa las revistas que encuentre arriba de una mesa. “Por eso, tener en la sala de estar estos libros hermosos y con buen contenido de escritores misioneros es algo que les va a interesar muchísimo”.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, interior y texto que dice "MSIONES"

A su vez, la señora Gladys Friedrich del Apart Hotel de la Sierras expresó: “Esto es algo espectacular, porque hay mucha gente a la que le gusta leer. Siempre tratamos de tener material de lectura en las habitaciones y mesitas de luz. Ahora con esto, la gente va a conocer a nuestros autores misioneros y es algo que también sirve para revalorizar nuestra cultura e incentivar la lectura”.

Por su parte, Belén Silva declaró que desde la SADE Misiones están felices de continuar dignificando la labor del escritor misionero a través de este programa que ya ha beneficiado a 75 autores de 11 municipios.

“Apuntamos a sostener este trabajo con el IFAI, que es una de las tantas ofertas que ofrecemos a los autores en la sinergia de nuestro convenio de colaboración mutua”, remarcó.

Puede ser una imagen de 2 personas

Posteriormente, el presidente del IFAI continúo con sus actividades en Alem dirigiéndose a la Pyme familiar “De la Finca”. Allí junto a su propietario el emprendedor Matías Sabely recorrieron los invernáculos donde se realiza la producción de hortalizas con sistema hidropónico, una actividad que viene creciendo en la provincia demostrando ventajas en rentabilidad y durabilidad.

Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Además, Sabely también exhibió su producción con valor agregado, cómo ser dulce de leche con azúcar mascabo, barras de cereales y variedades de mermeladas, todos los que comercializan bajo esta marca.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Close