Written by 15:00 Agro y Producción

“Un Pueblo, un Producto”: el proyecto que afirma la identidad de El Soberbio

OVOP es la sigla en inglés (One Village, One Product) surge en la década de los ´70 en Japón y  trata de crear estrategias de desarrollo al desarrollar los recursos locales. En este caso se realizó un taller para descubrir las potencialidades únicas existentes en El Soberbio.

Aoki Takashi es experto y líder del Proyecto OVOP (One village, One product), conformado por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Al respecto manifestó: “Estamos haciendo el segundo encuentro taller, descubriendo la actividad turística basándonos en el recurso local de lo que hay en El Soberbio”.

La charla se desarrolló en un taller con 30 participantes en donde se habló del valor turístico, descubriendo qué tipo de experiencia o que tipo de producto se puede ofrecer a los turistas.

El segundo encuentro-taller del Proyecto OVOP.

Los ejes transversales del Proyecto OVOP Argentina son visibilizar los productos de la economía social y popular; incorporarlos al mercado local, nacional e internacional y fomentar el arraigo de los jóvenes apoyando propuestas de desarrollo local sustentable.

La coordinadora local de OVOP, Jorgelina Besold, manifestó por su parte que: “Es un proyecto que tiene un objetivo central que es incluir a los productores agropecuarios,  puntualmente de la producción de citronella, pero también a diferentes actores de la economía social y regional nuestra para fortalecer el orgullo y la identidad de nuestro El Soberbio”.

MB

(Visited 82 times, 1 visits today)
Close