Nuevamente los estudiantes, docentes y no docentes pueden acceder a los combos de verdura y frutas. El objetivo es brindar acceso a productos económicos y de calidad, como así también potenciar la agricultura familiar.
El Ministerio de Agricultura Familiar ofrece combos de verduras y frutas frescas, de buena calidad y a un costo accesible para estudiantes y docentes en Posadas y Oberá. La feria se desarrolla con el acompañamiento de las familias productoras de Misiones, que llevan verduras de la chacra a los establecimientos educativos. En la primera edición completaron un total de 613 combos vendidos.


En Posadas se realiza en la Facultad de Exactas, en el Campus de la UNaM, y en Oberá, en la Facultad de Ingeniería y Arte. El objetivo es brindar opciones saludables con reservas previas.
El pago se efectúa directamente al agricultor, ya sea en efectivo o mediante billeteras virtuales, lo que contribuye a fortalecer la economía local. Esta iniciativa también fomenta el consumo responsable de productos de temporada, apoyando así a los productores locales.
De la chacra a la universidad
La propuesta comenzó el año pasado y garantiza que tanto estudiantes, como docentes y no docentes puedan adquirir productos de excelente calidad comercializados por los agricultores misioneros.
Los combos incluyen verduras, frutas y panificados reservados. Los interesados pueden realizar sus reservas a través de los enlaces publicados en el instagram de Agricultura Familiar @agri.fam.
En este sentido, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, mencionó que “es importante para los productores asistir a este espacio sabiendo que tiene un porcentaje ya vendido. Ese éxito lo generamos a través de las pre-ventas por parte de los alumnos y trabajadores de la universidad”.