Secciones

Written by 13:08 Noticias de Misiones - Ahora - Canal Doce

Alem| Devolvió el dinero que halló en la calle y era para un tratamiento médico de un niño

Fueron unos dos millones de pesos. Matías vio cómo cayeron varios objetos de una moto e investigó hasta dar con sus propietarios. Rechazó la recompensa

Un gran gesto de solidaridad se produjo en la localidad de Leandro N. Alem, se trata de Matías Pauluch, de 35 años encontró dos millones de pesos en la calle y se los devolvió a sus dueños. Después se enteró que el dinero era para un tratamiento que debía hacerse el hijo de la pareja.

Matías se encontraba en la parada de colectivos resguardandose de la lluvia justo un día que salía a buscar trabajo. En ese momento, ve que pasa una moto con tres personas, una pareja y su hijo. Del rodado caen varios objetos, entre ellos la mamadera y algún que otro juguete del menor. Pero más adelante cae una bolsa que era “pesada”, la intriga por lo que contenía en su interior llevó a abrirla y se encontró con una gran suma de dinero.

Al no saber qué hacer ni cómo contactar a los propietarios comenzó la travesía de Matías por encontrar a la familia. Pero el joven aseguró que desde un principio la idea fue regresarlo y jamás pensó en quedarse con el dinero.

En primer lugar visitó una estación de servicio a pocas cuadras, donde dio ciertas indicaciones para saber si conocían o había pasado por el lugar esta familia, pero sin éxito dejó su número de contacto.

Luego de llevar el dinero a su casa para no cargar con esa suma, decide volver a la estación de servicio donde le brindaron una ubicación. Finalmente pudo dar con los dueños de los objetos y del dinero. 

En ese momento Matías se enteró que era para el tratamiento del menor y como recompensa le ofrecieron diez mil pesos, que de todos modos y a pesar de estar sin trabajo decidió rechazarlos ya que “hizo lo que debía”.

J.D

(Visited 493 times, 1 visits today)
Close