Written by 21:17 Deportes, Nacionales

28 nombres para 26 lugares: la mente de Scaloni

El 14 de noviembre es la fecha límite para definir a los convocados. La lesión de Lo Celso abre un nuevo panorama para la Selección Argentina. Dybala, Foyth y Ángel Correa.

Por Santiago Sanabria

Lo Celso está más afuera que adentro de la lista. Su lesión vino a complicar el armado definitivo de los 26 gladiadores que representarán a la Argentina en la máxima cita del deporte mundial. La rápida recuperación de Dybala, los avances de Foyth y la puerta abierta para Ángel Correa son los abanicos que se abren a la hora de la confirmación. La expectativa y la espera hasta el último instante son claves para Scaloni y su cuerpo Técnico que ya partió a territorio Árabe.

La confirmación de Armani más las bajas de Tiago Almada y de Juan Musso dejan entrever que la lista está cada vez más cerca. Habrá que esperar hasta el 14 de noviembre para poder conocer a los 26, en especial, por tantas lesiones.

Paulo Dybala con chances de meterse en Qatar 2022

Es la situación de Paulo Dybala, por quién todavía se aguarda con esperanzas a que pueda llegar al 100% a Qatar. Por el momento el jugador de la Roma debe realizarse algunos últimos estudios. Si estos presentan algún avance sus chances de estar entre los 26 crecen.

Algo más complicado es el caso de Giovani Lo Celso. Estas serán horas claves para saber si finalmente podrá subirse al avión o no. En Argentina aguardan por el parte médico oficial que se publicará en España. De todas maneras, todo parece indicar que su baja será confirmada en las próximas horas, por lo que la lista pasaría a tener 27 nombres.

Juan Foyth a la espera del llamado oficial de Scaloni

Otro de los que pelea por meterse es Juan Foyth. Si bien sufrió una lesión que lo llevó a estar dos meses fuera de las canchas, en Villarreal creen que volverá a jugar antes del parate mundialista. Llegaría con poco fútbol y esa es una realidad, pero para Scaloni significa un comodín triple, pudiendo jugar de lateral por derecha, de central o hasta de volante central si es necesario.

Es por eso que en gran medida todo dependerá de las intenciones del seleccionador nacional. ¿Llevar ocho o 9 defensores? Si el ex jugador de Estudiantes se mete finalmente en la lista será o en lugar de Paulo Dybala (por no llegar en su plenitud física) o de Ángel Correa.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Close