Deportistas del equipo misionero de atletismo adaptado representarán a Misiones este sábado 30 de julio en Resistencia. Será por la quinta fecha del Open Internacional
El equipo misionero de atletismo adaptado se disputa la quinta fecha del Open Internacional, que es organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas (Fadesir).
La competencia, verificada por el Comité Paralímpico Internacional, les otorgará puntos para el ranking internacional, “Quedan registradas las marcas de los chicos”, expresó la profesora Maia Guastavino. La expectativa es dar lo mejor, probarse y aprovechar el tiempo de competencia.

En comunicación telefónica con radio LT17, Mahira Bergallo, una de las atletas misioneras que competirán en el Open FADESIR, comentó que, “falta muy poco y venimos muy bien con las marcas”, resaltando que: “tenemos muchas expectativas por los resultados, nos venimos abocando a la técnica, cuidando los pesos con los que trabajamos”.
El Ministerio de Deportes de la tierra colorada trabaja en conjunto con los municipios de Posadas, Oberá, Jardín América y Eldorado para apoyar a estos deportistas en este evento.
L.F.