Secciones

Written by 12:53 Deportes

A horas del partido, Irán le pidió a la FIFA que expulsen a Estados Unidos del Mundial

Ambas selecciones se enfrentan en un duelo directo del Grupo B por un pase a los octavos de final en Qatar 2022. La polémica se desató a raíz de las publicaciones del equipo estadounidense en Twitter donde mostró un emblema patrio iraní modificado.

La tensión protagonizó la previa de uno de los partidos definitorios del Grupo B del Mundial Qatar 2022. Todo comenzó luego del pedido de Irán a la FIFA para que expulse a Estados Unidos del certamen por haber tenido una actitud ‘ofensiva’ hacia ellos en las redes sociales. El reclamo llegó a horas de enfrentarse por uno de los dos boletos rumbo a los octavos de final.

La polémica se vio reflejada en las publicaciones que hizo la selección estadounidense, cuándo en la tabla de posiciones del grupo B, colocó la bandera de Irán representada únicamente por los colores verde, blanco y rojo, sin el escudo de la República Islámica.

Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó los estatutos de la FIFA, por lo que una suspensión de 10 partidos es la sanción apropiada. El equipo de Estados Unidos debería ser expulsado de la Copa Mundial 2022″, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim, cercana a la Guardia Revolucionaria de Irán, que reproduce ‘Sports Illustrated’. Y remarcaron: “La F.F.I.R.I envió un email a la FIFA para pedirle que emita una seria advertencia a la federación estadounidense”.

Tras el conflicto desatado, la federación deportiva norteamericana emitió un comunicado en el que explicaba la situación, y aseguró que se trata de una “muestra de apoyo a las mujeres que luchan por los derechos básicos humanos en Irán”.

Por otro parte, el director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, aclaró que su equipo está concentrado en el enfrentamiento del martes contra Irán, al tiempo que eludió la polémica política que rodea al partido, provocada por décadas de enemistad entre ambas naciones.

“Sabemos exactamente lo que va a traer Irán, y no queremos cometer los mismos errores que cometimos en el pasado. Queremos aprender de eso y ser capaces de ponerlo en práctica”, dijo Berhalter.

Fuente: Con información de NA.

(Visited 319 times, 1 visits today)
Close