Secciones

Written by 00:20 Deportes

Abbondanzieri se mostró contento por visitar Posadas y tranquilo por la final del domingo

El ex arquero de Boca Juniors y la Selección Argentina compartió, junto a otros ex deportistas de primer nivel, la Fiesta del Deporte Misionero en el Centro de Convenciones. Se trata de la tercera ocasión que el Pato arribó a la tierra colorada.

Una jornada más que interesante se vivió este jueves, primeramente en la residencia del Gobernador y luego en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos. Y es que en el contexto de la 20° edición de la Fiesta del Deporte, además de congregarse los mejores representantes de la provincia en sus distintas disciplinas, se contó con la presencia estelar de figuras como la de Roberto Abbondanzieri, Fernando Cavenaghi, Rolando Schiavi, Guillermo Coria y Marcos Milinkovic.

El ex arquero, se manifestó conforme por estar nuevamente en la tierra colorada. “Estoy muy agradecido de estar acá, en Posadas. Ya había venido a jugar con el Boca de Carlos Bianchi y venir de nuevo en una premiación para los deportistas realmente me pone muy contento y a la vez me enorgullece que me hayan invitado”, expresó a Canal 12.

Cabe recordar que la primera vez que Abbondanzieri arribó a Misiones fue en 1998 para disputar un encuentro amistoso ante un combinado local en Apóstoles y la segunda ocasión fue para competir en un cuadrangular entre Boca Juniors, Guaraní Antonio Franco, Independiente y Olimpia de Paraguay en julio de 1999.

También valoró el hecho de que aún al día de hoy, muchas personas le brinden cariño, reconocimiento o alguna solicitud de compartir una fotografía. “Está bueno porque quizás uno no tienen la chance de ver de cerca a los profesionales que han llegado, por eso disfruto de este momento, porque quiere decir que uno como deportista ha hecho cosas interesantes”.

Abbondanzieri disputó un amistoso con Boca Juniors en Apóstoles en 1998 (Foto: El Territorio)

El Pato disputó la Copa del Mundo con el seleccionado argentino en Alemania 2006, llegando hasta la instancia de cuartos de final y cayendo ante el local por penales, sin él en la definición ya que tuvo que ser reemplazado en medio del encuentro por una lesión.

Esa experiencia y su extensa carrera lo lleva a ser una palabra autorizada para expresarse sobre la actualidad de la Selección en la previa de la final de Qatar 2022. “Es algo muy lindo lo que se está viendo y nos da tranquilidad que así sea. Estoy contento por la situación que atravesamos y es nada menos que llegar a la final. Ellos nos representan de la mejor manera con muchos chicos jóvenes y un extraordinario Lionel Messi; además del cuerpo técnico a quien conozco muy bien. Ojalá que el domingo nos encuentre todos juntos a los argentinos y podamos festejar el título”, concluyó.

El “Pato”, formó parte del seleccionado nacional en la Copa del Mundo Alemania 2006.
(Visited 219 times, 1 visits today)
Close