El español Jorge Martín, campeón de MotoGP 2024, el español Jorge Martín, comenzó de manera accidentada su primera temporada con Aprilia. Sufrió dos fuertes caídas durante la primera jornada de entrenamientos oficiales en el circuito de Sepang, Malasia. Las lesiones sufridas podrían comprometer el inicio de su defensa del título.
Como consecuencia de ello, padeció una fractura en la mano derecha y varias en el pie izquierdo, fue trasladado a un hospital y deberá ser operado.
Por primera vez Martín, de 27 años, estuvo a bordo de una Aprilia (el año pasado se consagró campeón de MotoGP con una Ducati). Sufrió una primera caída en la curva 1 del trazado malayo. Aunque ese incidente no le impidió continuar en la sesión.
Sin embargo, la jornada le deparaba otro duro golpe al piloto nacido en San Sebastián de los Reyes. En el desafiante giro a la izquierda de la curva 2 del circuito, perdió el control de su moto, salió disparado, dio una vuelta en el aire y se estrelló contra el asfalto.
“No ha sido el mejor comienzo de temporada para 2025, pero Martinator siempre vuelve más fuerte”, escribió el propio piloto en su cuenta de Instagram, acompañado de un video que muestra el impactante incidente.

Martín fue atendido inicialmente en la clínica del circuito, pero poco después fue trasladado al hospital Aurelius de Nilai para una revisión más completa. Tras lo cual se confirmó la gravedad de sus lesiones. El equipo Aprilia informó que el campeón pasará la noche bajo vigilancia médica antes de viajar a Europa. Donde será operado de todas las fracturas en Barcelona, según indicó el medio catalán Sport.