Este domingo Misiones vivió un día histórico para el deporte: el regreso de una maratón de aguas abiertas. Desde las 7 h, la competición reunió a nadadores de toda la provincia y la región. El desafío pasó por unir los 10 kilómetros entre Costa Sur y El Brete en Posadas. El evento Organizado por la Asociación Tri Misiones y el Club León Seró marca el regreso de este tipo de desafíos trás varios años.
Desde la organización destacaron los trabajos en materia de seguridad para garantizar el recorrido completo de los competidores. “No dejamos ningún detalle de lado”, explicaron.
En total son 24 competidores que llegaron de varios puntos de la tierra colorada y provincias vecinas. En ese contexto, detallaron que cada uno contó con un guía en piragua, bote travesía, tabla de sup o kayak sit on top, quien les acompañó durante todo el trayecto.
Desde Tri Misiones, agregaron que durante el evento contaron con seis embarcaciones motorizadas. “La prioridad es la seguridad y esperamos que salga todo como lo planificamos”, precisaron, para garantizar la competencia de aguas abiertas.