Alexis Sánchez podría dejar Udinese. En medio de su complicado presente, donde apenas ha sumado minutos, el delantero chileno apareció en la órbita de River Plate. De acuerdo a la información del periodista Maxi Grillo de TNT Sports Argentina, el máximo goleador histórico de la Roja fue sondeado por el club millonario. Equipo que ya defendió entre 2007 y 2009.
El rumor nació en Chile y atravesó la Cordillera de los Andes hasta posarse sobre el territorio nacional. A pesar de que en el Millonario manifiestan que siempre le abren las puertas, también recuerdan que es la tercera temporada consecutiva que se instala la misma información. Sin embargo, nunca han llegado a buen puerto con el delantero.

El sueño, todavía lejano, de River sería traerlo para disputar el novedoso certamen de junio en los Estados Unidos. No obstante, no quieren adelantar más detalles o alimentar la ilusión por temor a que, nuevamente, se frustre un hipotético pase. Además, deben hablar primero con el futbolista de Udinese y su entorno para saber cuál es el panorama para mediados de este año.
El contrato de Sánchez en Italia finaliza recién en junio de 2026. Arribado en 2024 desde Inter, el Niño Maravilla solo disputó ocho de los 28 partidos de la Serie A. Es asediado por una lesión en el gemelo que lo marginó del primer semestre. Aún no convirtió goles y acumuló tres titularidades.
Por lo tanto, si la Banda intenta adquirirlo para el mercado de pases de junio con vistas al Mundial de Clubes, donde enfrentará a Inter, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón, lo más probable es que deba pagarle un determinado monto a Udinese. Hoy por hoy, a sus 36 años, está valuado en 2.000.000 de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.