El vicepresidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal visitó la provincia de Misiones para brindar una charla. Opinó que la crítica le declaró “la guerra a Riquelme”. Defendió el trabajo realizado por el actual presidente del club, y cuestionó a las sociedades anónimas deportivas.
Los resultados deportivos adversos de las últimas semanas empujaron al mundo Boca a horas de incertidumbre. Tres derrotas consecutivas por el torneo local (contra Racing, River y Belgrano), se sumaron a la temprana eliminación en Copa Sudamericana contra Cruzeiro de Brasil. Por ello, Diego Martínez dejó de ser el técnico del equipo de primera.
Como suele suceder en estos casos, la danza de nombres (entre probables y otros más lejanos) invade las pantallas de los canales deportivos, el aire de las radios y las principales portadas digitales. Así, suena el regreso de los mellizos Barros Schelotto, un segundo ciclo del “vasco” Arruabarrena, o el arribo de Fernando Gago, y muchos más.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se encuentran ante la siempre difícil elección de quién comandará el barco futbolístico del club en los próximos meses. Enfrenta desafíos importantes, como las chances del título en Copa Argentina, acercarse al puntero de La Liga, Vélez Sarfield, o sumar puntos para alcanzar puestos de clasificación en la tabla anual que lo depositen en la próxima Copa Libertadores 2025.
Por su parte, Jorge Amor Ameal, expresidente y actual vicepresidente primero de Boca, visitó Posadas este lunes. En la ocasión brindó una charla, en el club Sarmiento, en un evento organizado por la Fundación Ideas en Movimiento, que cuenta con el acompañamiento del ministerio de Deportes de la provincia. También se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua.
Fuerte defensa a Riquelme
Ameal aprovechó la oportunidad para visitar los estudios de Canal 12, durante la emisión del programa El Periodista. Allí hizo referencias a diferentes cuestiones de la actualidad del mundo boquense y la posibilidad del desembarco de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino.
En ese sentido, opinó que “hay un clima general anti Riquelme. Los medios le han declarado la guerra a Román, y no quieren entender que en estos cinco años logramos campeonatos. Y lo hicimos con este sistema de que los técnicos que no funcionan se tienen que ir”.
“Es un ensañamiento que hay con Román, y él es una persona que le hace muy bien al club. Está todos los días en el Predio, mirando las divisiones inferiores, corrigiendo, hablando”, describió.

Contra la llegada de las SAD
En relación al probable desembarco de las sociedades anónimas deportivas, impulsado por el gobierno nacional, Ameal remarcó que desde el club “estamos en contra de las SAD. Se trató en una oportunidad en la Comisión Directiva de Boca Juniors cuando Mauricio Macri era presidente. Él hablaba de las supuestas bondades de las SAD y yo me opongo”.
“Entiendo que a las SAD les interesa el dinero y no el deporte en sí. Para nosotros es al revés, nos interesa trabajar y sacar a los chicos de los peligros de la calle. Por eso, tenemos distintas actividades, no solamente fútbol. En cambio las SAD no sirven para nada, por lo menos en Argentina”, afirmó. Y recordó al finalizar “el club más grande el mundo es el Real Madrid, el segundo es el Barcelona, y en ambos casos son una sociedad civil”.