Barcelona derrotó por 2-0 a Athletic Bilbao en el marco de las semifinales de la Supercopa de España, en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita. Los goles fueron convertidos por Gavi y Lamine Yamal. El posible refuerzo de Boca, Ander Herrera estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos en el encuentro.
Luego la semifinal de la Supercopa de España de este miércoles entre Athletic Club de Bilbao y Barcelona, en la que los culés se impusieron, el mediocampista Ander Herrera hablará con los dirigentes de su institución con el objetivo de arreglar su salida y ponerse la camiseta azul y oro. El detalle clave de la relación entre el volante y el cuadro vasco es que tiene un compromiso de partida. Contempla la llegada de una oferta en el mercado de invierno europeo (de verano para la Argentina). Seis meses antes de que finalice formalmente su vínculo en junio.
El volante, que se contactó con el mundo Boca y ya arregló un contrato por dos años, se plantó en su deseo de hincha. Después del partido de Ander se reunirá con los dirigentes del Athletic para cerrar su salida. El contrato con Boca es de 2 años (hasta diciembre del 2026).

La actualidad de Ander Herrera y el deseo de Boca Juniors
A sus 35 años, el mediocampista solo jugó 14 partidos -tres como titular– en el último semestre del 2024, entre La Liga, Copa del Rey y Europa League. En ninguno llegó a completar los 90 minutos. Ya que entraba como alternativa o era reemplazado en la última media hora del encuentro. A su vez, en sintonía a este dato, en la temporada 23/24 solo estuvo en la totalidad de un partido en cuatro ocasiones.
Sin embargo, a pesar de no tener continuidad y ser habitual suplente para Ernesto Valverde como lo fue el día de hoy, es considerado como pieza fundamental. “Ander es un grandísimo jugador, que encima está contando. Para nosotros es muy importante tanto en el campo como en el vestuario. Su veteranía y su experiencia para nosotros es fundamental“, sentenció Mikel González, su director de fútbol.