Secciones

Written by 18:38 Deportes

¡Argentina a cuartos de final! De la mano de Messi superó a Australia

La albiceleste venció 2-1 a los Socceroos, una de las sorpresas del torneo, que descontó en los minutos finales y le puso suspenso al partido. El equipo de Scaloni está entre los mejores ocho de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina derrotó 2 a 1 a Australia y se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar. Enfrentará a Países Bajos el próximo viernes a las 16 horas, por el pasaje a las semis en Lusail. Los goles fueron de Lionel Messi y Julián Álvarez. Con carácter, garra y fútbol, Argentina dio un paso importante en la búsqueda del gran objetivo.

Messi festeja el gol. Foto, Télam.

Messi marcó de un zurdazo

Argentina comenzó muy bien el partido, dominio de balón, un Messi inspirado y el equipo que buscaba romper la barrera defensiva de los australianos. Logró ponerse en ventaja a los 34′ cuándo Leo Messi frotó la lámpara y sacó un zurdazo que puso en ventaja a Argentina. De ahí en más el equipo manejo la pelota y supo entender los momentos para avanzar en campo rival.

El complemento fue todo del combinado nacional, con momentos de buen fútbol manejó los hilos del partido. Los australianos se refugiaron en su campo durante gran parte de ese periodo. A los 11′ llegó el segundo gol Argentina, de la mano de Julián Álvarez que le robó la pelota al arquero.

Julián Álvarez marcó el segundo gol para Argentina. Foto, Télam.

Argentina tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero no logró llegar a la red. A los 31′ descontó Craig Goodwin para Australia. Remató desde afuera del área, la pelota rebotó en Enzo Fernández y terminó dentro del arco argentino.

En ese momento fue todo nerviosismo y el equipo demostró garra. La Scaloneta supo defender el marcador y se quedó con la victoria. Ahora se viene Países Bajos el próximo viernes a las 16 horas por el pase a semifinales.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Close