El resultado marcó la máxima diferencia en la historia de los enfrentamientos entre ambas selecciones en todas las categorías, desde la Sub-15 hasta la mayor.
El equipo dirigido por Diego Placente, que recientemente asumió el mando tras el ciclo de Javier Mascherano, mostró un juego colectivo arrollador, potenciado por actuaciones individuales destacadas como las de Valentino Acuña y Claudio «Diablito» Echeverri, este último autor de dos goles.
La contundencia argentina se reflejó en ráfagas letales al inicio de cada tiempo. Los goles fueron obra de Ian Subiabre, Echeverri (2), Agustín Ruberto y Santiago Hidalgo, mientras que el brasileño Igor Serrote selló la goleada con un gol en contra.
El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B, tuvo como escenario un estadio colmado de 10.400 espectadores que presenciaron cómo Argentina dominó a una Brasil desdibujada, considerada siempre una de las favoritas del torneo.
El Sudamericano Sub-20 no solo brinda el prestigio de la victoria en el continente, sino también la posibilidad de clasificar a cuatro equipos al Mundial de la categoría que se disputará en Chile. Este debut arrollador posiciona a Argentina como un firme candidato al título.