Written by 15:32 Deportes

Argentina goleó y llega entonada al mundial

La Selección Argentina mostró algunas de sus cartas en el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Con tantos de Julián Álvarez, Ángel Di María, Lionel Messi y Joaquín Correa ganó por 5 a 0. Además del buen juego y el resultado, lo positivo es haber culminado el encuentro sin lesionados previo al Mundial de Qatar 2022.

Fue una exhibición del equipo de Scaloni por sobre el de Arruabarrena en Abu Dhabi, con una amplia diferencia en el marcador.

Ángel Di María con un doblete, a los 25 y 36 minutos; Julián Álvarez, a los 16 y Lionel Messi a los 44, todos en la primera etapa, mientras que el tanto de Joaquín Correa fue a los 14 del complemento, anotaron los tantos del triunfo “albiceleste”.

Con una alineación pensada más en darle descanso a los que llegan con lo justo que en probar el equipo que podría jugar en el debut en la Copa del Mundo, al equipo de Lionel Scaloni le costó 15 minutos encontrar los espacios en la defensa rival para ponerse 1-0 en una contra que definió Julián Álvarez.

Ya con la ventaja, el juego fluyó con mayor facilidad y en media hora llegaron tres tantos, dos desde los pies de Ángel Di María (el primero un auténtico golazo de volea) y otro de Lionel Messi, que cerró la etapa inicial. En el complemento, el entrenador comenzó con los cambios para cuidar el físico y no pasó demasiado más desde el juego, más allá del tanto del ingresado Joaquín Correa que cerró el resultado y una muy buena atajada de Emiliano Martínez y posterior salvada de Germán Pezzella sobre la línea.

Lionel Messi jugó todo el encuentro.

La goleada sirve entre otras cosas, para estirar el invicto hasta 36 partidos, para quedar a sólo un encuentro del máximo récord histórico (Italia con 37) y para continuar con el ánimo en positivo.

En definitiva, la noticia más importante que dejó el partido fue que todos terminaron bien desde lo físico. Y ahora sólo queda pensar en Arabia Saudita.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Close