Written by 20:02 Deportes, Destacados, Turismo

Aristóbulo del Valle recibirá por primera vez el encuentro provincial de cicloturismo

Será en el marco de los festejos por su aniversario número 61. Es el 9no encuentro provincial que se desarrollará el 1 y 2 de octubre

El 3 de Octubre Aristóbulo Del Valle celebra un aniversario más de la colocación de la piedra fundacional, y cómo cada año se preparan múltiples actividades para ese fin de semana y en esta ocasión, el grupo Cuña Pirú Bike se suma a los festejos con la realización del primer encuentro de Cicloturismo en la ciudad Capital de Saltos y Cascadas, que se desarrollará el 1 y 2 de octubre y será el 9no encuentro a nivel provincial de esta actividad.

En esta oportunidad esperan contar con la participación de 400 ciclistas de toda la provincia. Se trata de un evento familiar fue lo que explicó la organizadora del encuentro, Mirta Flores que a su vez comentó, “no es una competencia, por eso habrá una hora de salida pero no una de llegada y tendremos dos recorridos, uno de 60 y otro de 35 kilómetros”.

El epicentro del evento será el balneario del Cuñá Pirú, de ahí saldrán las personas que van a participar de ambos circuitos. En el paseo, los participantes pasarán por saltos y cascadas que están en la localidad, conociendo el Cuñá Pirú desde adentro, pasando también por el Cerro Moreno y por algunas zonas del Parque Salto Encantado finalizando en el mirador del Cuñá Pirú. El recorrido será asistido por una camioneta que estará a disposición de quien lo desee en el caso de que no pueda continuar o cualquier otro factor. 

El evento finalizará donde todo comenzó con un almuerzo gratuito y también un patio de comida en el caso de que el ciclista quiera comer otra cosa. Las inscripciones se abrirán el próximo mes a través de las redes sociales de cuña pirú bike.  

L.B

     

(Visited 47 times, 4 visits today)
Close