Secciones

Written by 10:07 Deportes, El Periodista

Gustavo Breintenbruch asegura que la pileta olímpica será un “polo de desarrollo regional”

El Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo contará con un natatorio del máximo estándar internacional. Las obras están cada vez más avanzadas.

Nadando a favor de la corriente. La tierra colorada tendrá dentro de poco una de las piletas olímpicas más importantes del país. Estará ubicada en el CEPARD y contará con un gimnasio y una pileta auxiliar, instalaciones que le permitirán organizar torneos nacionales e internacionales.

“La pileta que tendrá misiones es de máximo nivel en el mundo”, detalló Gustavo Breitenbruch, uno de los más reconocidos entrenadores de la natación en el Noreste Argentino. Sobre la importancia de contar con este tipo de infraestructura, el entrenador explicó que “es como entrenar fútbol siete, pero competir en fútbol 11”. Lo que sucede con los competidores de la provincia es que realizan sus prácticas en piletas de 25 metros, cuando en las competencias deben hacerlo en las oficiales de 50 metros.

Desde el Gobierno de Misiones proyectan la finalización de la primera etapa de la obra para finales de diciembre. Aún se encuentra a cielo descubierto, pero en el caluroso verano misionero todavía no será necesaria la climatización, así que los nadadores ya podrán entrenar allí. La pileta de ablande tiene 25 metros, además de la estructura de gradas.

Breitenbruch afirmó que “Misiones será un polo de desarrollo regional en la natación”, porque además posibilitará intercambios con países como Brasil u otras potencias mundiales. Así como se invierte en tecnología para las chacras, a modo de incentivo para que los jóvenes queden en sus unidades productivas y no vayan a la ciudad, lo mismo pasa con el deporte: este tipo de inversiones evita el desarraigo de atletas que emigran en busca de espacios propicios donde hacer sus prácticas.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Close