La participación de Ángel Di María en el Mundial de Clubes con Benfica está en duda. El contrato del futbolista finaliza el 30 de junio y, hasta el momento, no hubo negociaciones formales para extender su vínculo. Benfica debutará el 16 de junio ante Boca Juniors por el grupo C del certamen internacional.
El entrenador del club portugués, Bruno Lage, se refirió este martes a la situación contractual de Di María: “Los números que tengo de él son de un campeón. Ha jugado 2.512 minutos este año, es el undécimo jugador más utilizado del plantel y lleva 15 goles y 8 asistencias. No tomamos decisiones en este momento sobre el futuro. Hace dos o tres meses la pregunta era cuánto tiempo tardaría el club en renovarle y ahora es si está en condiciones de jugar en el futuro”.
El estado físico del rosarino también genera dudas. En el último partido frente a Vitória Guimaraes, debió ser reemplazado por una molestia. Sin embargo, el DT aclaró que “no está lesionado, está físicamente apto para jugar”, y confirmó que será tenido en cuenta para el duelo ante Tirsense por la Copa Portugal.

A pesar de las molestias físicas, Di María disputó 29 partidos esta temporada. Marcó 15 goles y sumó ocho asistencias. Estas cifras refuerzan su importancia en el equipo.
La falta de definición sobre su continuidad no solo afecta a Benfica. Si el jugador no participa en el Mundial de Clubes, Boca podría enfrentar al conjunto portugués sin una de sus figuras. Los equipos que integran el grupo C son Benfica, Bayern Múnich, Auckland City y Boca Juniors.
El 16 de junio será la fecha del primer partido del grupo en Miami. Si Di María sigue en Benfica, se medirá frente al Xeneize. Si no renueva, quedará fuera del torneo.