Como otra muestra de que el deporte no entiende de barreras, este fin de semana se desarrollarán los Juegos Latinoamericanos de atletas trasplantados. La delegación misionera ya se dirige rumbo a San Juan, sede del evento del 28 de noviembre al 1ro de diciembre.
Un grupo de deportistas misioneros, quienes han superado los límites gracias a un trasplante de órgano y a su incansable espíritu deportivo, se preparan para dejar bien alto el nombre de la provincia en una competencia de talla internacional.
La delegación misionera de deportistas trasplantados viajan a San Juan para participar en los Juegos Latinoamericanos. Se llevarán a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Este evento no solo representa una oportunidad para demostrar su talento y habilidades en diversas disciplinas deportivas, sino que también es una instancia clasificatoria para el Mundial de Alemania 2025.
Los atletas que conforman esta delegación son parte del Programa de Deportes Para Personas Trasplantadas y en Lista de Espera del CUCAIMIS. Su participación en estos juegos es un claro ejemplo de que el deporte es un camino de superación, inclusión y vida.
Deportistas provenientes de provincias argentinas y de países como Uruguay, Brasil y Chile competirán en disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, vóley, tenis de mesa, entre otras. Más allá de las competencias, el evento será un espacio para visibilizar cómo el deporte puede mejorar la calidad de vida. Además, se erige como una herramienta de rehabilitación e integración.
Un sueño hecho realidad
Para estos deportistas trasplantados, la posibilidad de representar a Misiones en un evento de esta magnitud es un sueño hecho realidad. Su tenacidad y perseverancia son una inspiración para todos aquellos que atraviesan situaciones similares.