Secciones

Written by 3:48 pm Deportes

“Tengo confianza”: la profecía de Augsburger que lo llevó a la cima mundial del padel

El posadeño se consagró campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina de Padel y parte de ello fue el importante camino que recorrió. En sus inicios, cuando aún peloteaba por canchas de la capital provincial, se mostraba con ilusión por todo lo que llegaría para él.

El posadeño se consagró campeón del mundo en Qatar con la Selección Argentina de Padel, y parte de ello fue el importante camino que recorrió. En sus inicios, cuando aún peloteaba por canchas de la capital provincial, se mostraba con ilusión por todo lo que llegaría para él.

Leandro Román Augsburger es uno de los deportistas nacionales del momento. El jóven posadeño fue clave para que el equipo argentino pueda imponerse en la final ante España y de esa manera se quede con el Mundial que se disputó en Qatar. Si bien su consagración fue luego de varias convocatorias, desde Canal 12 hay acceso al revisionismo histórico de la primera vez que recibió el llamado nacional, cuando todavía peloteaba por canchas posadeñas.

En octubre del 2018 Augsburger fue convocado por primera vez cuando apenas tenía 14 años. En ese caso, fue para disputar el Panamericano de Brasil.

Estoy muy feliz y emocionado. Me tomó por sorpresa porque hay muchos jugadores y que juegan muy bien, así que a darlo todo y a entrenar”, fueron las primeras declaraciones del jóven en diálogo con Canal 12.

También, hizo mención a la vidriera que significó para él competir en ese nivel. “Jugar un Panamericano te puede abrir muchos caminos, viene mucha gente de España, Chile y de todos lados”, señaló.

Por último, el Campeón del Mundo en Qatar 2024, manifestó una sensación que transitó en ese momento, pero que lo atravesó en las distintas convocatorias que tuvo, hasta la reciente que lo llevó a la gloria. “Tengo confianza”, sentenció.

(Visited 100 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.