Written by 10:00 Deportes

Básquet: Oberá, con OTC, será la sede de la Liga Sudamericana

Participarán OTC, Regatas Corrientes, Baurú de Brasil y Pichincha, campeón de Bolivia. Se jugará del 7 al 9 de octubre. La competencia internacional vuelve tras la suspensión por la pandemia. Ya iniciaron los partidos preparatorios

Oberá Tenis Club (OTC) recibió la notificación oficial de la FIBA Américas que será sede de la próxima edición de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB); integrando el grupo B junto a Regatas de Corrientes, Baurú (Brasil) y Pichincha, campeón de la liga de Bolivia. Se jugará del 7 al 9 de octubre en la Capital Nacional del Inmigrante. 

El Celeste, obtuvo su clasificación en febrero del 2020, al consagrarse campeón del Súper 4 de la Liga Argentina que en aquél momento le otorgó el boleto a esta competencia internacional. Luego, la pandemia provocó la suspensión de los torneos y postergó también la edición del año pasado.

OTC comienza a palpitar una nueva temporada que será más que exigente. En primera instancia porque deberá dejar una buena imágen en la Liga Sudamericana de Básquet con un grupo complicado y siendo local. Por otra parte, la temporada pasada dejó la vara alta en cuanto a la Liga Nacional de Básquet (comienza el 12 de octubre), tras quedar eliminado en cuartos de final con Quimsa que fue subcampeón.

Los dirigidos por Fabio Demti ponen primera este fin de semana y ya comenzarán con sus partidos preparatorios. Este fin de semana tendrán que afrontar tres partidos, este miércoles a partir de las 19 se medirán con San Lorenzo de Almagro, mañana a las 12:30 lo harán ante Boca Juniors y el viernes cerrarán esta serie de tres amistosos ante Platense a las 19:00.

La Liga Sudamericana de Básquet se jugará del 7 al 9 de octubre de 2022 – Oberá, Misiones, Argentina (Grupo B): Oberá Tenis Club (ARG); Club de Regatas Corrientes (ARG); Bauru Basketball Team (BRA) y Pinchicha, Campeón Libobasquet (BOL)

De esta manera, OTC cumplirá el sueño que se venía postergando; escribiendo una página histórica en el deporte misionero, dejando una inmensa huella de color Celeste.

Fixture confirmado

Desde la Liga Sudamericana de Básquet, confirmaron días y horarios de los partidos, quedando de la siguiente manera:

Viernes 7/10:

19hs: Regatas vs Bauru

22hs: OTC vs Pichincha

Sábado 8/10:

19hs: Pichincha vs Regatas

22hs: OTC vs Bauru

Domingo 9/10:

19hs: Pichincha vs Bauru

22hs: OTC vs Regatas

J.D

(Visited 120 times, 1 visits today)
Close