Written by 05:50 Deportes, Destacados

Fiesta oriental: Tokio se quedó con el clásico y el bicampeonato del básquet posadeño

El elenco Amarillo del “japonés” volvió a vencer a Mitre, esta vez como local y en tiempo suplementario por 88 a 81 (2-0 en la serie), consagrándose bicampeón del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña. Landi desplegó todo su repertorio y terminó con 43 puntos (8 triples).

Los pibes de Tokio no la tuvieron fácil pero fueron letales en los momentos claves. En la primera parte del encuentro las ofensivas del local pasaron por las manos de Landi (5 triples), bien acompañado por Santa Cruz y Coronel. En tanto que la visita, que estaba obligada a ganar tras la derrota en su cancha en el primer juego, contó con la buena tarea de Ferreira. Así, los dos primeros segmentos fueron muy parejos (48-45).

Luego del descanso largo la paridad seguiría. Landi siguió intratable y a él se sumaron Flamig, Coronel y Santa Cruz. Del otro lado la respuesta siempre apareció con Ferreira, a través de triples o en el poste bajo, además del aporte de Diesel y Clara. Justamente un doble del propio Ferreira, a segundos del final del tiempo reglamentario, igualó el trámite en 76 y prolongó el cierre del juego.

Ya en el suplementario el anfitrión no dejó dudas. Landi siguió en su noche soñada, los demás acompañaron muy bien al perimetral y Mitre se nubló, apurándose por demás en cada ofensiva, fruto de la desesperación de correr desde atrás en el marcador. De esta manera los chicos “orientales” tuvieron mayor serenidad para quedarse con un verdadero partidazo por 88 a 81, ante un estadio colmado de espectadores, en una gran fiesta del básquetbol posadeño, que hoy tiene repite campeón: Tokio Amarillo.

Landi fue la gran figura de los dirigidos por Carlos Villalba con 43 puntos (8 triples), en tanto que en Mitre, que al igual que en el certamen pasado volvió a sucumbir en la definición ante el mismo rival, Ferreira colaboró con 30.

M.A

(Visited 21 times, 1 visits today)
Close