Secciones

Written by 22:00 Deportes

Básquet: Tokio presentó su plantel para afrontar la Liga Federal

El conjunto conducido por Agustín Ponissi debutará en condición de local el 6 de febrero. La Liga Federal de Básquet (LFB) iniciará el sábado 28 de enero.

La edición 2023 de La Liga Federal de Básquet tiene sus primeras fechas confirmadas para las ocho divisiones que componen el certamen. Iniciará formalmente el sábado 28 de enero con tres partidos.

El equipo posadeño será el primero en salir a la cancha cuando enfrente a Sarmiento de Formosa en condición de local, en el estadio Jorge Yamaguchi, el 6 de febrero.

Tokio, dirigido por Agustín Ponissi, será el representante de la provincia en la Región NEA por haber sido el ganador del Pre Federal 2022. Ponissi contará con un plantel variado: la mayoría jugadores del club, el regreso de Romero, Viana, Gallardo, Flores y Tabbia.

Proyecto

“Estoy muy contento con el equipo que pudimos armar, muy feliz por haber logrado tener una representación no solo del club, sino en la provincia bastante grande”, comentó Ponissi en diálogo con Canal 12. Consideró que “eso habla muy bien del proyecto en si, no solamente por lo que buscamos deportivamente sino de marcar una forma de trabajo y de valores que tenemos como club”.

La plataforma de streaming Básquet Pass transmitirá en vivo todos los partidos de la temporada, tal y como sucedió en la edición anterior.

Partidos de la División NEA

1/2 – San Martín de Curuzú Cuatiá vs. Hindú de Resistencia.

4/2 – Cultura de Santa Sylvana vs. Hindú de Resistencia.

5/2 – Estudiantes de Formosa vs. Tala de Corrientes.

6/2 – Tokio de Posadas vs. Sarmiento de Formosa.

7/2 – Básquetbol Córdoba de Corrientes vs. Mitre de Posadas.

8/2 – Cultural de Santa Sylvana vs. San Martín de Curuzú Cuatiá.

9/2 – Hindú de Resistencia vs Estudiantes de Formosa.

10/2 – Mitre de Posadas vs. Tala de Corrientes.

11/2 – Sarmiento de Formosa vs. Cultural de Santa Sylvana.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Close