La asunción de Fernando Gago como entrenador del primer equipo no es lo único que moviliza por entonces a la institución Xeneize. En vísperas del Mundial de Clubes y de las competencias que se vienen, la dirigencia trabaja por reforzar el mediocampo.
El Mundo que rodea a Boca Juniors atraviesa momentos de expectativas por los nombres que se apuntan al próximo mercado de pases. A la reciente oficialización de Fernando Gago como entrenador, hay dos nombres claves para la mitad de la cancha que pueden jerarquizar el plantel en vistas al 2025: Leandro Paredes y Lucas Torreira.

En el caso del volante campeón del Mundo en Qatar 2022, es uno de los sueños de la actual dirigencia Xeneize y frecuentemente es consultado por esta posibilidad. Luego del encuentro por Eliminatorias ante Bolivia no fue la excepción y se pronunció al respecto. “No lo sé. Siempre digo que vivo mi vida, mi carrera día a día. Estoy en mi club, tengo contrato con mi club, estoy muy feliz. Lo que tendrá que pasar, pasará. Como dije recién, vivo mi vida día a día“, dijo en su primera respuesta sobre el tema.
Además se expresó ante la pregunta si desea jugar el Mundial de Clubes (competencia que disputará Boca Juniors). “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día”, indicó.
Por otra parte y antes de subir al avión, elogió al nuevo DT de Boca. “Me gusta Gago como técnico, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño”, señaló.
Riquelme y Cavani llamaron a Lucas Torreira para el 2025
Boca piensa en el mercado de pases y Juan Román Riquelme trabaja en un nombre que podría romper estructuras en el fútbol argentino. Pero no solo el presidente está en gestiones, también lo charla constantemente Edinson Cavani. El protagonista en cuestión es el uruguayo Lucas Torreira, actualmente en Galatasaray de Turquía.
Fue el periodista Augusto César quien reveló: “Boca está en charlas para incorporarlo. Cavani también está en las gestiones. Lucas Torreira es una oportunidad para el 2025 si el entrenador (Fernando Gago) está de acuerdo“, sorprendió.
Y marcó: “Cavani lo secude, con Riquelme tiene una gran relación“. Ahora, quedará en Fernando Gago. “El Consejo lo hablará con el DT para ver si le interesa contar con el volante. Tiene contrato con el equipo turco hasta diciembre 2028. Boca piensa en el 2025”.