Luego de dos mercados de pases y la oferta más grande de la gestión de Juan Román Riquelme, Boca quedó a un paso de cerrar a Alan Velasco como refuerzo para el equipo de Fernando Gago. Es que una llamada del futbolista destrabó la negociación. Y derivó en un nuevo ofrecimiento por parte del Xeneize por el mismo monto pero dejando un porcentaje al equipo estadounidense, algo que dejó la situación a sola firma.
Si bien la confirmación oficial se hace esperar, la operación está en un 95 por ciento cerrada. A pesar del interés de Estudiantes por Alan Velasco, el ofrecimiento de 10 millones de dólares que salió desde Brandsen 805 parece haber torcido la voluntad de Dallas, por lo que Gago está a punto de sumar al exjugador de Independiente a su plantel. De esta manera, el Xeneize tendrá finalmente al jugador que buscó en dos mercados de pases y que pareció ser una obsesión para Riquelme en el armado del plantel para 2025.

Además, este jueves, llegó el segundo refuerzo de Boca. Ayrton Costa arribó al país para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el Xeneize, luego de que el club abonara 3.5 millones de dólares por el 100% al Royal Antwerp.
En su llegada al aeropuerto de Ezeiza como es habitual con cada refuerzo de Boca, estaban cámaras esperando su arribo y allí Alan Velasco dejo sus primeras palabras como jugador xeneize. “Estoy muy contento. Ahora a esperar, me voy a hacer la revisión médica, estoy muy feliz de llegar al país. Es el paso más importante de mi carrera”, señaló el defensor de 25 años.