Secciones

Written by 19:49 Deportes

Boca e Independiente abren su año en San Juan

El “Xeneize” y el “Rojo” se enfrentarán este sábado desde las 21:30 en el Estadio Bicentenario. Será por el inicio del Torneo Internacional de Verano 2023 en el cual también participa el Everton de Chile.

Poco a poco va bajando la espuma mundialista de Qatar 2022 y vuelve la acción del fútbol doméstico. Este sábado desde las 21:30 Boca Juniors se medirá ante Independiente en lo que será su primera presentación del año.

El conjunto que comanda Hugo Ibarra, último campeón de la Liga Profesional, busca ponerse a tono para una temporada llena de objetivos en la que tendrá su primera final el próximo 20 de enero, ante Racing en Abu Dhabi, por la Supercopa Argentina.

El Xeneize presenta dos bajas sensibles por lesión en la zona defensiva. Marcos Rojo sigue recuperándose de la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda y Nicolás Figal sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas de la actividad formal. Además, los juveniles Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez fueron convocados a la selección Sub-20 de Javier Mascherano para el Sudamericano que se disputará a partir del 19 de enero en Colombia. Otra baja en la última línea es la de Carlos Zambrano, quien no seguirá en el club y regresó a Perú.

En ese contexto, el Negro Ibarra no tiene demasiadas opciones y ante el Rojo de Avellaneda probaría con Facundo Roncaglia y Agustín Sandez como pareja de marcadores centrales. En el arco, pese a una posible salida al Flamengo de Brasil, estará Agustín Rossi.

Los laterales de la defensa de cuatro serían el peruano Luis Advíncula y el colombiano Frank Fabra. El mediocampo lo ocuparían Guillermo Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez y la delantera estaría compuesta por Sebastián Villa, Norberto Briasco y Nicolás Orsini.

Por su parte, Leandro Stillitano, el sucesor de Julio César Falcioni en Independiente, tendrá varias caras nuevas en el plantel y cuatro de ellos serían de la partida en San Juan ante Boca. El nuevo DT deberá rearmar un equipo que sufrió varias bajas como las de Leandro Fernández, Lucas Romero, Sebastián Sosa, Alex Vigo y Facundo Ferreyra.

Rodrigo Rey, proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, sería el encargado de cubrir los tres palos. En la defensa, Luciano Gómez (llegó de Argentinos Juniors), Sergio Barreto o Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Ayrton Costa (vuelve de Platense). Luego en la mitad de la cancha debutaría Agustín Mulet (a préstamo de Vélez) junto con Iván Marcone, Lucas Saltita Gonzalez, y Juan Cazares. En la delantera, Rodrigo Márquez y Matías Giménez (llega de San Martín de San Juan) estarían entre los 11 iniciales.

Otras de las incorporaciones del Rey de Copas que podrían ver acción son Martín Cauteruccio (Aldosivi), Mauricio Cuero (Banfield), Kevin López (Quilmes) y Damián Pérez (Arsenal). El encuentro será televisado a través de Star Plus.

(Visited 55 times, 1 visits today)
Close