Con la necesidad de dejar atrás el mal paso por Perú y reconstruir la confianza de un equipo golpeado de cara a la vuelta con Alianza Lima, Boca ya se centra de lleno en el próximo desafío contra Aldosivi. Y los encargados de cambiar la imagen apática del martes, curiosamente, no serán los mismos protagonistas: la idea de Fernando Gago es apelar a un rotación total del once.
¿El motivo? Por un lado, porque el entrenador entiende que debe darles descanso a aquellos que jugaron entresemana fundamentalmente pensando en la revancha. Por el otro, porque la gran mayoría no respondieron en la cancha (“fuimos un desastre”, les dijo Juan Román Riquelme) y se les acabó el crédito. Juega el que rinde.
En ese sentido, más allá de que se perfila un once alternativo, hay que aclarar que dentro del mismo hay muchas chances de que vuelvan a aparecer jugadores de renombre que en los papeles son titulares. Pero claro, por lesiones o suspensiones, no pudieron estar en el último tiempo.
Esos son, por ejemplo, Marcos Rojo y Ander Herrera, quienes dejaron atrás las molestias físicas y sumarían al menos 45 minutos con Aldosivi para llegar con ritmo al partido decisivo del martes por la Copa Libertadores; y también Luis Advíncula, ya a disposición tras la suspensión en el ámbito internacional.
El resto de la rotación aborda también hasta el arquero. Agustín Marchesín, el único aprobado en Lima y quien sostuvo a Boca de un papelón mayúsculo, descansaría para que Leandro Brey se pare en el arco. Además, otro que reaparecería es Milton Delgado. Justo en un momento de necesidades en el mediocampo por bajas y flojos rendimientos, el pibe se reincorporó después de su gran actuación en el Sudamericano Sub 20 y Gago lo haría jugar.
La probable formación de Boca ante Aldosivi
Según difundió Olé, la formación del Xeneixe para el encuentro de este sábado será: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo o Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado, Kevin Zenón; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Cavani, a la par y con chances de jugar contra Alianza Lima
¿Y Edinson Cavani? A diferencia del resto de los mencionados, el Matador recién hoy se sumó a los trabajos junto al grupo tras la fractura en apófisis transversa izquierda de L3 (sin desplazamiento). A priori, no estará ante Aldosivi pero sí es un hecho que será convocado para la revancha de la Fase 2 de la Libertadores. Es que no es una lesión que le impida saltar a la cancha, pero sí que le genera un dolor difícil de sobrellevar.
Es decir, el once pensando en la Copa será considerablemente diferente al que viene de perder en Lima. De mínima, se sumarán los cuatro referentes y no se descarta que pueda haber más cambios.