Después de una larga negociación con Boca, Leandro Paredes llegó a un acuerdo con Roma. Será para extender su estadía en el conjunto italiano hasta junio de 2026. Sin embargo, su nuevo contrato incluirá una cláusula para ser vendido al Xeneize. Se estima sea en cualquiera de los próximos tres mercados, por un monto que asciende a los 3.5 millones de euros.
El futbolista campeón del mundo en Qatar 2022 firmó un nuevo vínculo hasta junio de 2026. Esto descarta su eventual regreso al fútbol argentino a mediados de año.
“AS Roma se complace en anunciar que Paredes ha renovado su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2026”, reza el breve comunicado con el que el equipo de la capital italiana informó la novedad.

Lo que el club no comunicó, pero TyC Sports pudo averiguar, es que el contrato contiene una cláusula por la cual Roma estará obligado a transferirlo a Boca si el Xeneize acerca una oferta de 3.5 millones de euros y el jugador así lo solicita.
La mencionada cláusula será exclusiva para Boca y regirá por los próximos tres mercados. Así, si el Xeneize acerca la oferta antes del Mundial de Clubes y el jugador está de acuerdo, Roma deberá venderlo.
Sin éxito en el acuerdo entre Leandro Paredes y Boca
Sabido es que Paredes y Boca negociaron durante todo el mercado de pases del último verano para intentar el regreso. Sin embargo, las charlas no llegaron a buen puerto.
Ante esto, el mediocampista decidió negociar su renovación con Roma, pero siempre con el foco puesto en lograr introducir una cláusula que le permita retornar al Xeneize en el mediano plazo. Finalmente, esa cláusula fue aceptada y comenzará a regir a partir de mayo del corriente año.